21 de February de 2011 00:00

La Unase rescató a un joven plagiado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tranquilidad de una familia de origen haitiano y que vive en Ecuador se terminó el 3 de febrero.

Louis J. C., de 16 años, fue secuestrado en la ciudadela Los Vergeles de Guayaquil.

El pasado sábado y tras 17 días de cautiverio, Louis fue liberado tras un operativo desarrollado por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que opera en Jaramijó, provincia de Manabí.

El joven había sido secuestrado en Guayaquil. Por cuatro ocasiones fue cambiado de lugar. Sus captores, una banda conformada por ecuatorianos, lo llevaron al sitio Colorado del cantón Montecristi. Ayer el jefe del comando de la Policía en Manta, Miguel Cisneros, presentó a los secuestrados y entregó a los familiares a Louis J.C. “Me cambiaron de sitio, me intimidaban, diciendo: ‘Si pretendes escapar te matamos”, comentó el adolescente.

Después del secuestro, la abuelita de Louis, Beatriz A., dijo que las personas que se llevaron a su nieto la llamaban a su celular hasta cinco veces al día. “Nos pedían USD 200 000 a cambio de su liberación, pero no tenemos dinero. Por eso informamos del hecho a la Unidad Antisecuestros (Unase)”, dijo la mujer.

El seguimiento a los secuestradores se realizó desde Guayaquil hasta que se pudo determinar que estaban en Colorado, un sitio entre Montecristi y Manta. Louis estaba cautivo en una casa de paredes de caña guadua y techo de zinc.

Sus piernas estaban encadenadas a una cama y sus manos sujetas con esposas. El operativo de rescate se realizó a las 10:00 del sábado. Allí fueron detenidos Humberto R., Édison M. y Ramón J.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)