Un policía asesinado y otro herido dejó en la madrugada de este domingo 9 de febrero un ataque armado contra dos agentes policiales, en un sector de Guayaquil.
Más noticias
El ataque armado
El atentado ocurrió en Nueva Prosperina, uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de Guayaquil, epicentro de la crisis de violencia criminal que afecta a Ecuador. Esta crisis llevó a que el país registrase en 2023 la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica.
Antisociales atacaron a los policías que se encontraban custodiando el arresto domiciliario de una persona procesada por secuestro, informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.
La víctima fue identificada como el cabo Segundo Álvaro Intriago González. Mientras que el policía herido, cuyo nombre no ha sido revelado por la institución policial, fue trasladado a un centro médico donde recibe asistencia.
Según información policial, durante la madrugada, grupos armados atacaron a la custodia policial que vigilaba el arresto domiciliario de un procesado en presunto secuestro.
El ataque se dio el día de las elecciones
El hecho ocurrió a pocas horas de que comenzara en Ecuador la jornada de votación de las elecciones generales, en las que más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas. Las elecciones definen a los próximos ocupantes de la Presidencia y Vicepresidencia, a los 151 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) y a cinco representantes para el Parlamento Andino.
La Policía se encuentra desplegada este domingo en todo el país para resguardar, junto con los militares, la seguridad en el marco de las elecciones generales.
Los comicios se celebran bajo el “conflicto armado interno” declarado desde inicios de 2024 por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.
El Blog de las Elecciones 2025
Conoce los candidatos, quienes son, sus planes de campaña, entrevistas y noticias de último momento.
Ingresar al blog