
El Ministerio de Defensa Nacional anunció la próxima llegada de un mega buque para unirse a la guerra contra las mafias y defender al Ecuador.
El Mega Buque BAE Jambelí es el primer buque multipropósito de la Armada del Ecuador y está por llegar a Ecuador para reforzar la seguridad y la lucha contra las mafias organizadas.
Este es un logro que ocurre gracias al fortalecimiento de las buenas relaciones internaciones que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa han tenido como política con países aliados.
Esta nave gigante de la flota tiene características impresionantes que la ponen en ventaja frente a otras naves, entre ellas:
Este Buque gigante representa un gran golpe para las mafias del narcotráfico y forma parte de sus metas estratégicas de mejorar su infraestructura defensiva y aumentar su influencia en la región.
Hoy, martes 8 de abril de 2025, se realizará el acto de entrega de reparación integral del BAE Jambelí a la Armada del Ecuador, quien recibirá el buque en nombre del Ecuador.
Estará presidido por el Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el Comandante de la Armada del Ecuador, el Alm. Miguel Córdova Chehab, quien participará por videoconferencia desde Corea del Sur.
¡NUEVO MEGA BUQUE DE GUERRA PARA DEFENDER AL ECUADOR!
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) April 7, 2025
El Mega Buque BAE Jambelí, es el primer buque multipropósito de la Armada del Ecuador, está por llegar para unirse a la guerra contra las mafias. Con este avance, Ecuador refuerza su capacidad de defensa y sigue consolidando… pic.twitter.com/HeoRc7aIGd