27 de January de 2012 00:01

Ulloa dejó la Corte en conflicto con el Fiscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Ulloa (foto) se despidió de la Corte Nacional de Justicia en una controversia con la Fiscalía. El hasta ayer presidente de la Primera Sala de lo Penal desechó las impugnaciones y recursos que habían presentado el Fiscal, el Contralor y el Procurador contra su fallo del 20 de enero, con el cual se declaró la nulidad del juicio al ex vicepresidente Alberto Dahik, en el caso Gastos reservados.

Ulloa dijo ayer que “su decisión está sustentada en los Tratados Internacionales de DD.HH, la Constitución de la República y leyes de la materia, sin que exista motivo alguno para tal revocatoria”.

La víspera, el fiscal general Galo Chiriboga recusó a Ulloa, tras argumentar que el juez no podía anular el juicio de Dahik, porque para ello se requería una petición previa.

Según Chiriboga, “desde la presentación de la recusación, ni el juez ni la sala podían tomar ningún acto jurisdiccional. El momento que está recusado no puede actuar un juez”.

Según el Fiscal, al no estar ejecutoriada la resolución de anulación del juicio contra Dahik, la causa en contra del ex Vicepresidente “sigue abierta y vigente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)