Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…

Una turba mató a un dominicano de 34 años en el norte de Quito

El hecho se registró la tarde de ayer (jueves 3 de diciembre), en el sector de Bicentenario, en la parroquia de Calderón

El hecho se registró la tarde de ayer (jueves 3 de diciembre), en el sector de Bicentenario, en la parroquia de Calderón

El hecho se registró la tarde de ayer (jueves 3 de diciembre), en el sector de Bicentenario, en la parroquia de Calderón. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un hombre de 34 años fue retenido por una turba que lo agredió hasta la muerte en Quito. La Policía investiga el hecho este 4 de diciembre del 2020.

El hecho se registró la tarde de ayer (jueves 3 de diciembre), en el sector de Bicentenario, en la parroquia de Calderón, al norte de la capital. En el parte policial se dice que “el ECU-911 alertó a las 14:00 sobre una riña entre indígenas y personas afrodescendientes”.

La pelea se había desatado cuando el dueño de un camión blanco arribó, junto con los miembros de su comunidad indígena, a una zona conocida como “las invasiones”. El objetivo era recuperar su vehículo.

Tras llegar al sitio y localizar el camión robado, la turba arremetió contra un hombre a quien señaló como autor de robo. El parte policial indica que los uniformados vieron cómo los indígenas “capturaron al señor afrodescendiente de nacionalidad dominicana. Lo subieron a la fuerza a otro camión (en el que llegaron) para posterior trasladarle a su comunidad y hacer justicia indígena”.

Los equipos motorizados interceptaron el vehículo en el que iban los indígenas y frenaron a la caravana que los acompañaba, en las calles Nogales y Manuela Sáez. En ese momento, indica el parte, una persona que se identificó como líder de la comunidad manifestó que “cuando le entreguen el camión (robado), ellos entregarán al señor afrodescendiente, a quien lo tenían amarrado de manos y pies con una cuerda”.

Al percatarse que no podían avanzar por la presencia de los patrulleros, los indígenas lanzaron al sospechoso del vehículo y huyeron. “Inmediatamente se pidió por la frecuencia del ECU 911 la colaboración de una ambulancia.

Luego de varios minutos arribó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Placas PMA-796, al mando del paramédico Sergio Renán Moncado Parrales, el mismo que confirma el deceso. “El diagnóstico fue salida del líquido encefálico raquídeo, producto de los golpes y hematomas en el cráneo”, señala el documento policial.

Los agentes pidieron refuerzos. Con la llegada del Grupo de Operaciones Especiales tres personas fueron detenidas. Un equipo de Medicina Legal y Criminalística también acudió al sitio. Los agentes verificaron que la víctima tenía el torso desnudo y que había manchas de sangre en su pantalón. Su cuerpo estaba lleno de golpes y magulladuras.