El Comandante de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas Pablo Santos, informó ayer al finalizar el día que los oficiales y personal de tropa regresaron a sus actividades normales. Pero la ciudad tenía poca vigilancia y fue notorio el escaso personal, así como la ausencia de patrulleros y de motos.
Lo dijo en una rueda de prensa convocada por el gobernador, Víctor Quirola. También estuvo el comandante del Fuerte Militar Montúfar, Pablo Benalcázar.
Consultado sobre la falta de vigilancia, Santos respondió que estaban en operación 27 carpas de vigilancia con dos policías cada una; 10 patrulleros urbanos, 20 en los barrios y 21 rurales.
Sin embargo, en un breve recorrido de EL COMERCIO, por 15 lugares de vigilancia, nueve estuvieron completamente vacíos. Solo dos patrulleros y dos motos vigilaban dos sectores.
Entre tanto, Benalcázar mencionó que se cumplirá con el Estado de Excepción decretado por el Gobierno. Para ello se contará con el apoyo de 17 oficiales, 170 voluntarios y 12 vehículos.
Quienes si vigilaron la ciudad fueron 100 policías municipales, con 14 motos.
El Comandante de Policía dijo que desconocía la agresión que sufrió personal de EL COMERCIO en la mañana de ayer. De las agresiones también fueron víctimas funcionarios de comunicación de la Prefectura local, que incluso fueron hospitalizados.