Tres policías activos fueron secuestrados por desconocidos, mientras viajaban de Ambato a Guayaquil, el martes 26 de noviembre de 2024. 72 horas después fueron liberados cerca a la ciudad de Yaguachi, en Guayas.
Más noticias
El grupo de gendarmes se encontró en Tungurahua para viajar en grupo y reincorporarse a sus actividades en un centro penitenciario de Guayaquil. Cuando se trasladaban por la carretera, hombres armados interceptaron el vehículo donde iban los policías y los obligaron a cambiarse de auto contra su voluntad.
La Policía recibió la alerta y de inmediato comenzó con las investigaciones. Finalmente, este viernes 29 de noviembre, los uniformados fueron encontrados a salvo en una zona rural del Yaguachi.
Secuestradores pedían 50 000 dólares por liberación
Según detalló Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial, los secuestrados exigían 50 000 dólares a cambio de liberar a los tres hombres.
Se presume que los delincuentes no sospechaban que sus víctimas eran policías, al verlos de civil y movilizándose en un vehículo particular.
Cuatro presuntos involucrados en el delito fueron detenidos en el operativo. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Trabajador fue secuestrado el mismo día en Yaguachi
El mismo día de este secuestro, el martes 26 de noviembre, otro hecho similar se registró en Yaguachi.
Un trabajador de una piladora fue víctima de desconocidos, quienes utilizaron el mismo modus operandi mientras viajaba desde Milagro.
El ciudadano fue encontrado luego de unas horas en el recinto Caminito, en el cantón, en medio de la maleza. La Policía lo halló con la ayuda de drones.
Luego de ser liberado, sus compañeros de trabajo protagonizaron un emotivo reencuentro; la víctima fue recibida con aplausos y abrazos.
Policía liberó a otras 7 personas en cuatro días
Además de estas dos víctimas liberadas en Yaguachi, la Policía detalló que otras siete personas lograron su libertad entre el 25 y 28 de noviembre a nivel nacional.
En los múltiples operativos se detuvo a 17 presuntos involucrados de extorsión y secuestro.
Según cifras de la Institución, desde el 17 de marzo de 2024, un total de 120 personas fueron liberadas y otras 1 711 fueron detenidas por estos delitos.