Asociación denuncia el asesinato de una joven trans …
Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14

Tres jueces de Cuenca serán investigados por prevaricato

El Ministro del Interior, José Serrano, presentó una denuncia por prevaricato en contra de los tres miembros del Tercer Tribunal Penal de Azuay. Estos jueces, el pasado 3 de febrero otorgaron la libertad a Johnny O., de 25 años, quien permanecía recluido en la Cárcel de Varones de Cuenca.

Él implicado estaba acusado de violar a un niño de cuatro años, el año anterior. Tres días después de estar libre, supuestamente Johnny O., disparó y mató a una niña de 12 años, en la esquina de las calles Honorato Vázquez y Mariano Cueva, en el centro de la capital azuaya.

La Policía Judicial busca al sospechoso en todo el país. En los archivos judiciales hay 13 procesos contra Johnny O. por tráfico de estupefacientes, violaciones, abuso sexual y delitos contra la vida. Según Serrano, el implicado es una persona muy peligrosa.

Ayer mantuvieron una reunión reservada Serrano, el Gobernador de Azuay, Humberto Cordero y autoridades de la Policía. Cordero solicitó también el cambio de algunos guías penitenciarios y de al menos cuatro presos considerados peligrosos que, supuestamente, desde el interior dirigen delitos como la venta de droga.