Nuevo impulso a relación Ecuador-Israel con lanzamie…
Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…

Dos toneladas y media de cocaína fueron decomisadas en Guayaquil

Los uniformados seleccionaron un contenedor de la nave denominada Julia para realizar una inspección normal de rutina. Foto: captura

Una tonelada de cocaína, que tenía como destino final Bulgaria, fue decomisada en uno de los puertos de Guayaquil por parte de la Policía Nacional. Los uniformados de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa) seleccionaron un contenedor de la nave denominada Julia para realizar una inspección normal de rutina.

Según el jefe de Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía Nacional, Manuel Gómez, un perro especializado en la detección de drogas dio una alerta positiva en el contenedor. Luego, se efectuó la prueba de campo. Esta tonelada decomisada equivale a 9 481 000 dosis retiradas del mercado.

En otro operativo realizado en conjunto entre la Unidad Nacional Investigativa Antidrogas del Ecuador, los guardacostas de Estados Unidos, la Policía colombiana y la Armada ecuatoriana se identificó y localizó una embarcación que era utilizada para transportar droga por vía marítima.

Cinco personas fueron aprendidas, de los cuales dos son ecuatorianos y el resto extranjeros. Se presume que ellos son los responsables del transporte de una tonelada y media de cocaína. Los detenidos y los indicios fueron trasladados a los Estados Unidos, dijo Gómez.

Suplementos digitales