Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…
Cuatro heridos por siniestro en avenida Simón Bolíva…
¿Cuándo nació la Reina Isabel II?
Naranjal festeja el turismo con platos de cangrejo
El Centro Comercial Granados Plaza es un punto de va…
Hay caminos para tratar de frenar el acoso que ocurr…
Cinco niñas se convierten en madres cada día en Ecuador

Registran tiroteo entre policías y armados cerca del parque La Carolina, en Quito

En el norte de Quito se produjo un tiroteo entre policías y personas armadas. Foto: Captura de video

En la madrugada de este viernes 23 de septiembre de 2022, moradores reportaron un tiroteo entre miembros de la policía y personas armadas movilizados en vehículos.

Este hecho se registró cerca del parque La Carolina en el norte de Quito. En las grabaciones se observa que los antisociales viajaban en dos automotores: un auto pequeño y una camioneta doble cabina.

En el interior de los vehículos se encontraron objetos aparentemente robados y un arma de fuego cerca de unos matorrales.

Las balas también impactaron en los parabrisas de los patrulleros. Sin embargo, las autoridades aún no han dado detalles de este hecho ni el número de personas detenidas.

Cifras de robos en Quito

En 2021, la Policía determinó que la mayor cantidad de robos a personas, locales, domicilios, autos, motos y partes de vehículos se concentran en 23 zonas de Quito.  

Un informe policial señalaba que el índice delictual recae en 11 barrios de los distritos Eloy Alfaro y Quitumbe, en el sur de la capital. También en cuatro sectores del centro de la ciudad y ocho del norte.   

Por ejemplo, las avenidas Vicente Maldonado, Mariscal Sucre, Ajaví, Shyris y República del Salvador, 6 de Diciembre, Eloy AlfaroAmazonas, Carcelén Bajo, Diego de Vásquez, Pichincha, Martha Bucaram y Cóndor Ñan son algunas de las zonas donde se han reportado más robos este año.  

También cifras levantadas por el Ministerio de Gobierno muestran que de enero a agosto de este 2021 se han denunciado 9 169 robos en la capital. 

Desde enero hasta noviembre del 2019 se reportaron 6 161 casos de robos. En el mismo período del 2018 fueron 6 011. Los días de mayor incidencia fueron el jueves y el viernes, en horas de 12:00 a 16:00.

Más noticias de Ecuador en: