El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Dos personas de la tercera edad fueron asesinadas en Cuenca

La víctima fue identificada como Nancy Bradbury Thalmann y era originaria de Houston, Texas.

La víctima fue identificada como Nancy Bradbury Thalmann y era originaria de Houston, Texas.

La víctima fue identificada como Nancy Bradbury Thalmann y era originaria de Houston, Texas. Foto: Facebook / Christian Sánchez

Dos personas de la tercera edad fueron asesinadas en Cuenca, en los últimos tres días. En una vivienda ubicada en una urbanización privada de Chaullabamba, al norte de la capital azuaya, fue encontrado el cuerpo de una estadounidense de 78 años, el domingo 15 de diciembre de 2019.

El sospechoso, quien es extranjero, fue detenido la noche del domingo en El Oro cuando se aprestaba a cruzar la frontera con Perú. Según el fiscal de Azuay, Leornado Amoroso, el detenido se hizo pasar por jardinero, pero la fallecida no aceptó los servicios, por ello él burló las seguridades del domicilio.

La víctima fue identificada como Nancy Bradbury Thalmann y era originaria de Houston, Texas. Ella fue golpeada, amarrada sus manos y colocaron cinta de embalaje en su boca para que no grite. Fue metida en el closet y falleció por asfixia, de acuerdo con la autopsia.

El jefe de la Unidad de Muertes Violentas, Juan Carlo Ruales, dijo que el cuerpo presentaba huellas de violencia. En poder del detenido se encontró un celular, una tablet y una computadora de la víctima, que fueron usadas como evidencia en la audiencia de flagrancia donde fue dictada la orden de prisión preventiva.

En cambio, la noche del lunes 16 de diciembre de 2019, un hombre de la tercera edad fue asesinado a golpes en el sector de Cristo del Consuelo, en la parroquia cuencana de San Joaquín. Dos desconocidos ingresaron a su casa y golpearon a dos jóvenes quienes estaban en el gimnasio que funciona en el primer piso.

Luego ocurrió el asesinato de esta persona que se dedicaba a actividades comerciales. El cuerpo fue dejado en el patio del domicilio. Las autoridades de la Fiscalía investigan el caso.