Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…
Contraloría envió a Fiscalía informes con indicios d…
¿Cuándo funcionará el Metro de Quito?, ¿hay riesgo d…
¿Pensando en la renuncia? Existen dos formas en Ecuador
Padres de Petito demandan a la Policía de EE.UU. por…
Dos crías de tapires, especie en peligro de extinció…
118 percances de tránsito se registraron en Guayaqui…

Sustraen al menos USD 5 000 de entidad bancaria en Cuenca

Una cooperativa de ahorro y crédito en Cuenca fue asaltada esta mañana por cuatro presuntos delincuentes que habrían estado armados.

Directivos de la entidad informaron que los sujetos llegaron hasta la entidad y tras amenazar al guardia, ingresaron hasta las cajas y se llevaron unos USD 5 000. Además robaron pertenencias de clientes y empleados. Los supuestos antisociales huyeron con rumbo al norte de la ciudad.

El gerente de la Cooperativa Rodrigo A., indicó a la prensa que la Policía actuó con lentitud ante el llamado de auxilio. "Se demoran en llegar para auxiliarnos y luego cierran las puertas, en vez de perseguir a los delincuentes", adicionó.

En tono molesto aseguró que tenían información que los ladrones huyeron por la vía a El Valle en un auto gris, pero la Policía "se preocupó de cerrar las oficinas para las investigaciones y no siguieron a los delincuentes"

Hasta lo que va del año se han registrado nueve asaltos a Cooperativas de ahorro y crédito con un perjuicio mayor a USD 50 000. El año pasado fueron 12 entidades