Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

La fiscal del caso Juliana Campoverde fue suspendida hasta finales de febrero de 2019 y no podrá seguir investigando

Mayra Soria, fiscal de Pichincha especializada en violencia de género, explicó que estas capacitaciones son una herramienta para construir una sociedad libre de violencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Mayra Soria, fiscal de Pichincha especializada en violencia de género, explicó que estas capacitaciones son una herramienta para construir una sociedad libre de violencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Consejo de la Judicatura sancionó a la fiscal Mayra Soria, porque supuestamente no despachó a tiempo un caso represado desde el 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

La fiscal Mayra Soria fue suspendida de sus funciones 30 días y sin sueldo. El 23 de enero del 2019, los miembros del Consejo de la Judicatura transitorio tomaron esa decisión. Únicamente la vocal Angélica Porras se opuso a la suspensión.

El Consejo de la Judicatura sancionó a la fiscal, porque supuestamente no despachó a tiempo un caso represado desde el 2013. Según Soria en esa causa judicial no había suficientes pruebas para investigar.

Con esta resolución, la fiscal Soria no podrá conocer más el caso de la desaparición de Juliana Campoverde.

El caso deberá tomarlo otro fiscal, pero en solo 12 días se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio en contra del pastor detenido. Pese a esto hasta hoy no se nombra al nuevo fiscal que conozca el tema.

Soria calificó esta decisión de la Judicatura como "injusta". "Esta resolución no me afecta sólo a mí, sino a todas las personas de los casos que manejo".

Soria indicó que tras esta suspensión está considerando pedir un cambio a otra unidad de la Fiscalía. Era la fiscal número 12 que pasa por este caso.