Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …

Suspenden clases en una unidad educativa por amenaza, en Azogues

Imagen referencial. Las autoridades de la institución ya presentaron la denuncia en Fiscalía. Foto: Pexeles

Suspenden las clases en un centro educativo de Azogues, capital de la provincia de Cañar. La decisión fue tomada debido a una supuesta amenaza que circula en redes sociales .

La supuesta amenaza circula en una imagen donde se puede ver armas de fuego y el nombre la institución junto con la frase “te invito a mi primer tiroteo”.

Según la publicción, el evento se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre de 2022 a partir de las 11:00. La invitación pide que se confirme la asistencia a unos números de contacto.

La Rectora de la institución afirmó que desconocen el origen de la publicación, pero para precautelar la seguridad de estudiantes y docentes, se coordinó con la Dirección Distrital de Educación la suspensión de la jornada educativa.

La autoridad educativa informó también que ya se presentó la denuncia correspondiente en Fiscalía para que se investigue el origen de la publicación, según reporte del portal El Heraldo.

"No tenemos idea de donde salió esta publicación, esperamos sea una broma, sin embargo, ya tomamos las precauciones pusimos la denuncia en Fiscalía y en coordinación con el Distrito de Educación se tomó la decisión de suspender las labores en la institución” comentó la Rectora al medio de comunicación.

Hasta la noche de este jueves 8 de septiembre, no hay pronunciamiento del Ministerio de Educación ni de la Policía Nacional

#Video | El hecho se registró en un local de #Portoviejo » https://bit.ly/3QsKWIC

Posted by El Comercio on Thursday, September 8, 2022