25 de July de 2012 00:01

Supuesto peculado en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 10 funcionarios bajaron ayer del bus de la Policía e ingresaron al Palacio de Justicia presurosos; con la cabeza gacha.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Casa de la Cultura sede Santo Domingo, los siguieron hasta la sala del Juzgado II de Garantías Penales de la provincia.

Ahí se desarrolló su audiencia de formulación de cargos por supuesto peculado. El fiscal a cargo del caso, Fabián Chávez, dijo que hay indicios para iniciar una instrucción en contra de los funcionarios.

Él solicitó al juez que ordene la prisión preventiva para tres de los implicados que supuestamente estarían involucrados directamente con el delito, entre ellos, el director provincial de la Casa de la Cultura.

Para el resto de sospechosos pidió otras medidas cautelares, mientras se realiza la investigación, como presentarse periódicamente ante el juzgado.

Hasta el cierre de esta edición, la audiencia de formulación no terminaba.

Chávez dijo que la denuncia sobre presunto mal manejo de fondos fue presentada por otros miembros de la Casa de la Cultura y que esto motivó un examen especial de la Contraloría. Lenín Espín, representante de ese ente de control, expuso las conclusiones.

Dijo que en el 2010 el presidente de la Casa de la Cultura recibió dinero en efectivo de empresas privadas y del Municipio de Santo Domingo, para realizar actos culturales por las fiestas de cantonización.

Ese dinero, según el oficio nro. 0183 DPSDT.2012, no llegó a las arcas de la institución. Y supuestamente sirvió para pagar actos que no se realizaron.

“El Presidente de la Casa de la Cultura, mediante oficios suscritos por él y a nombre de la institución, solicitó y recaudó la suma de USD 2 926 de la empresa privada, 16 082 como aporte artístico y cultural del Gobierno Municipal de Santo Domingo y 383 USD de la misma entidad, de los cuales hasta la presente fecha no se ha justificado documentadamente el valor de 9 507,93”, reza en el informe de Contraloría.

Rómulo Andrade, abogado del principal imputado, dijo que sí se pidió el apoyo económico que menciona la Contraloría, pero que sumaron USD 12 000 y no USD 16 082. “Esto está documentado y lo demostraremos a su tiempo”. La instrucción fiscal durará 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)