Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Suiza será la cuna del periodismo mundial

La sexta Conferencia Global de Periodismo de Investigación empezará este jueves 22 de abril en Ginebra, Suiza.

En el encuentro, que terminará el domingo, participarán más de 150 periodistas de medios privados, públicos y freelance de todo el planeta. En la cita intervendrá como conferencista el editor de investigación de EL COMERCIO, Arturo Torres, quien expondrá los procesos de investigación sobre los servicios de espionaje y la infiltración en las FARC.

Entre los expositores más destacados se encuentran periodistas de la talla de Seymour Hersh, quien es conocido mundialmente desde 1969 cuando denunció las atrocidades cometidas por el Ejército de Estados Unidos en la población vietnamita de My Lai. Recientemente Hersh denunció el escándalo de la cárcel de Abu Graib y ha escrito ocho libros, incluido su última obra “Cadena de Comando”.

También será conferencista el juez español antiterrorista Baltazar Garzón, quien enfrenta tres procesos judiciales por los casos de violaciones a los derechos humanos que ha investigado en su país.

La conferencia empezará el jueves con la participación del periodista italiano Roberto Saviano, quien es mundialmente conocido por sus investigaciones en profundidad de los círculos mafiosos de Nápoles. Durante meses este escritor y periodista indagó los códigos de los clanes de la mafia, sus conexiones y lógica económica.