Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Suiza abre investigación sobre presuntos sobornos a funcionarios ecuatorianos

Imagen referencial. Un empleado de la firma Gunvor dijo que sobornó a funcionarios ecuatorianos para lograr un contrato con Petroecuador. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La Fiscalía General de Suiza anunció hoy, miércoles 30 de junio del 2021, la apertura de una investigación contra presuntos sobornos de empresas con sede en Ginebra a funcionarios ecuatorianos, un caso ligado al abierto en Estados Unidos contra un empleado de la firma Gunvor y ligado a la empresa estatal Petroecuador.

La causa abierta en el país centroeuropeo tras examinar los documentos judiciales del proceso en Estados Unidos “busca clarificar si algún delito pudo ser cometido en suelo suizo”, señaló un comunicado oficial.

El pasado abril el canadiense Raymond Kohut, un exempleado de la empresa de energía Gunvor, registrada en Amsterdam pero con sede en Ginebra, se declaró culpable de haber sobornado a funcionarios ecuatorianos para lograr un contrato con Petroecuador, en el proceso abierto en Estados Unidos.

Kohut, de 68 años, es sospechoso de formar parte de una trama que involucraría a otros empleados de la firma investigada, asesores y trabajadores públicos de Ecuador, y que podría haber involucrado sobornos por un valor de USD 22 millones.

#ATENCIÓN | Petroecuador denuncia que documentos de la exempresa estatal Petroamazonas fueron destruidos mientras se cumplía proceso de fusión » https://bit.ly/3wy9AP1

Posted by El Comercio on Monday, April 5, 2021