MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …

18 suicidios han ocurrido en Imbabura entre el 1 de enero y el 14 de junio del 2021

Imagen referencial. De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional entre el 1 de enero y el 10 de junio del 2021 ocurrieron 549 suicidios a escala nacional. Foto: Pixabay

¿Cuál fue el motivo para que se quite la vida? Esa es la interrogante que los agentes de la Policía Nacional tienen tras el suicidio de Víctor Manuel Arroyo. El ciudadano, que tenía 41 años, estaba colgado de un árbol con una cuerda de plástico color verde atada al cuello.   

El lunes 14 de junio del 2021 fue encontrado el cuerpo sin vida por ciudadanos que transitaban por un terreno desolado, en el sector de San Agustín de Chorlaví, perteneciente al cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura. Ellos alertaron a las autoridades sobre la escena. Personal del servicio de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.

La mañana de hoy, 15 de junio, el cuerpo de la víctima se encontraba en la morgue del hospital de Ibarra, en espera de sus familiares. El fallecido residía en la ciudad de Cayambe, en la provincia de Pichincha.   

Con este ciudadano suman 18 personas las que se han quitado la vida entre el 1 de enero y el 14 de junio del 2021 en Imbabura. El año anterior entre enero y junio se produjeron 10 suicidios en esta provincia. La mayoría de los casos ocurre en los cantones Ibarra y Otavalo, explica Víctor Herrera, comandante de la Policía en Imbabura.   

La semana anterior, Herrera manifestó su preocupación por el incremento de estos casos. También aseguró que se implementarán mesas de trabajo, junto a otras instituciones como el Municipio de Ibarra, para analizar las posibles causas y buscar soluciones.   

Según Verónica Alencastro, psicóloga del Comando de Policía de Imbabura, el suicidio tiene que ser tratado como un problema de salud pública. Explicó que las víctimas atraviesan diferentes etapas, como la planificación, intento y suicidio.   

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional entre el 1 de enero y el 10 de junio del 2021 ocurrieron 549 suicidios a escala nacional.  

La mayoría ocurrió en Quito, con 92 casos. Le sigue Guayaquil (77), Manabí (57), Azuay (52) y Tungurahua (34), entre otras provincias.  

Las localidades con menos casos son Morona Santiago (con 1), Pastaza (2) y Santa Elena y Orellana con 4.