La ceremonia estuvo presidida por José Pástor Guevara, jefe del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, este 7 de diciembre del 2020. Foto: Tomada del Facebook del Ejército Ecuatoriano
La Brigada de Selva Nº19, por intermedio de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército, realizó este lunes 7 de diciembre de 2020 la ceremonia de clausura del quincuagésimo tercer ‘Curso de Tigre‘, que tuvo una duración aproximada de tres meses.
El objetivo de este curso fue perfeccionar y especializar al personal militar para operaciones en selva y misiones especiales. Por ello, los uniformados se prepararon en técnicas de supervivencia, conocimiento del ambiente selvático, navegación terrestre y fluvial, tiro, entre otras actividades.
La ceremonia estuvo presidida por José Pástor Guevara, jefe del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, quien resaltó las nuevas competencias profesionales adquiridas por los 86 subtenientes que participaron en el curso.
“Exhortó a los ‘Tigres‘ a poner en práctica los valores de la disciplina, subordinación y obediencia con la finalidad de defender la soberanía e integridad territorial del país”, dijo el oficial.
El subteniente Óscar Mosquera obtuvo la primera antigüedad, por lo que fue felicitado personalmente por el comandante.
En este evento también participaron Amílcar Alvear, comandante de la 19 Brigada de Selva “Napo” y Edison Fuertes, director de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército.