Fiscalía informó este jueves 13 de abril de 2023, que un juez dictó orden de prisión preventiva para los tres presuntos implicados en el asesinato y robo del taxista Norman Báez. Los sospechosos fueron detenidos por la Policía el 12 de abril.
Norman Báez salió de su casa el domingo 9 de abril del 2023, a las 19:30, para trabajar en una aplicación digital que brinda servicio de taxi.
El padre de familia indicó a sus cercanos que haría “un par de carrerritas” y regresaría aproximadamente a las 22:00. Sin embargo, esa noche ya no regresó a su casa ubicada en el sur de Quito.
Su esposa e hijos intentaron comunicarse con lé, pero su teléfono se encontraba apagado.
Luego de dos días de su desaparición, el 11 de abril, las Policía encontró su cuerpo en una quebrada cercana a la autopista General Rumiñahui, en Quito.
Según la Dinased, Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, la víctima tenía heridas de arma blanca en su pecho y estaba maniatado.
La autoridades creen que Báez habría forcejeado con los sospechosos para evitar que le quiten el auto.
Los administradores de la aplicación de taxis en la que trabajaba el conductor brindó la información de la ruta de la carrera. Estos datos sirvieron como base para la investigación del caso.
En el operativo se detuvo a uno de los responsables del delito, quien habría solicitado el vehículo en la app, en la provincia de Bolívar.
En un allanamiento a una vivienda en Quito, se ubicó a los otros dos involucrados que también fueron aprehendidos. En este último lugar se recopilaron indicios para las pruebas periciales.
Audiencia de formulación de cargos
En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, una fiscal presentó varios elementos de convicción, entre ellos: el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal, la información entregada por la plataforma y el informe de inspección ocular técnica del allanamiento.
Las versiones de la esposa de la víctima, los aprehendidos y el informe de los trabajos efectuados por los agentes de la Dinased, se sumaron a las pruebas.
Las tres personas detenidas son investigadas por el presunto delito de robo con muerte. Ese ilícito es sancionado con cárcel de 22 a 26 años según lo establece el artículo 189 del Código Integral Penal (COIP).
Más noticias: