Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Sospechosos de la desaparición de niña tienen antecedentes penales

La menor jugaba en un parque cercano a su domicilio al momento de la desaparición. Foto: Twitter @PoliciaEcuador

La Policía dio a conocer más detalles sobre el rescate de Gema Lovaton, una niña de 7 años. Ella fue reportada como desaparecida el domingo 28 de noviembre del 2021, en el sur de Quito. 

Un policía, que se encontraba en su día libre, vio la foto de la niña a través de la Alerta Emilia y avisó a sus compañeros que una niña de similares características está en una casa, en las calles Puruhá y Jacinto Collaguazo, en el sur de la capital.  

Un contingente de uniformados se trasladó a esa dirección y allanó ese inmueble. Al ingresar, los gendarmes encontraron a la pequeña en una habitación de madera y techo de teja. La menor estaba custodiada por una mujer.  

“La niña se encontraba bastante asustada cuando la Policía ingresó a esa vivienda”, contó Roberto Vivanco, jefe de Policía del Circuito La Magdalena.  

Durante el operativo de rescate, los agentes detuvieron a dos sospechosos. Ambos registran antecedentes penales. Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos intentó fugar. Sin embrago, durante una persecución fue capturado. 

La pequeña Gema fue devuelta inmediatamente a sus padres. Al verla, su madre y padre la abrazaron y lloraron.  

Vivanco aseguró que la menor no presentaba signos de violencia visibles. Sin embargo, personal especializado realizó una evaluación médica para descartar algún tipo de agresión.  

Este martes 30 de noviembre del 2021, la Fiscalía informó que la situación jurídica de los dos detenidos “se resolverá en una audiencia de calificación de flagrancia”.  

Aproximadamente a las 21:10 del 28 de noviembre del 2021, los familiares de Gema se percataron de que no estaba en casa y salieron a buscarla en el sector de La Magdalena

La niña habría estado jugando en un parque cercano a su hogar. Vecinos del sector contaron que la última vez que la vieron fue en el área de los juegos. 

Suplementos digitales