31 de January de 2012 00:01

Solórzano dice que el caso Dahik se politizó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva Corte debería revisar el caso Gastos reservados del ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik. Así lo considera Carlos Solórzano, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El ex juez, quien en 1995 ordenó la prisión de Dahik por el supuesto mal uso de fondos de la cuenta de Gastos reservados de la Vicepresidencia, dijo ayer, en Ecuadoradio, que las decisiones de Hernán Ulloa, ex juez de la Primera Sala de lo Penal de la ex Corte Nacional de Justicia, presuntamente llegaron de la Presidencia.

A su criterio, que Ulloa haya desechado las impugnaciones hechas por la Fiscalía, con las cuales se buscaba dejar sin efecto la anulación del juicio a Dahik, reflejaría que la “actuación no es de él, sino del disfrazado del Presidente que no es presidente sino dictador”.

Hubo informes de la Contraloría y de la Fiscalía al respecto de los gastos reservados -dijo- y aun así se ha dejado sin efecto el juicio. “No nos olvidemos los antecedentes. Correa pidió en la Asamblea que declaren amnistía para Dahik y ha dicho que es un hombre honrado”.

“Si hay algo de presencia jurídica en la Corte tendrán que conocer el caso y echar por tierra lo que hizo Ulloa, así como se echó lo que hizo ‘Pichi’ Castro cuando trajo a Bucaram”.

Mientras tanto, la defensa de Dahik reiteró la tarde de ayer, en rueda de prensa en Guayaquil, que el auto de nulidad dictado por la I Sala Penal no es apelable. Según el abogado Javier Vivas, la solicitud de apelación solicitada por el fiscal general Galo Chiriboga es improcedente en este caso. “La Ley establece que un auto de nulidad no es susceptible de recurso alguno”, reiteró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)