Un grupo de militares llegó a la casa Baltazar, conocido como el ‘niño del tostado’, para entregar ayuda por la emergencia del covid-19 a la familia del menor, quien brindó alimento a los soldados durante las manifestaciones de octubre del 2019. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas
Llegaron cargados de alimentos. Los soldados de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, cuya base está en Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador, visitaron con una “misión especial” al poblado de Nizag, una comunidad que se encuentra en Sibambe, una parroquia de Alausí.
La primera casa que visitaronel jueves 30 de abril del 2020, fue la de Baltazar, el niño que en octubre del año pasado, en medio de las protestas desatadas por las medidas económicas, entregó tostado a los militares que patrullaban el sector. Por eso se lo conoció como el ‘niño del tostado’.
Por ese gesto, los militares dicen que esta vez demostraron su gratitud a Baltazar y le hicieron llegar alimentos, para que él y su familia puedan afrontar las secuelas del coronavirus.
Durante la visita de los uniformados, el pequeño Baltazar brindó nuevamente tostado a los militares. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas
El pequeño se encontraba con su dos hermanos y su padre. Su madre había salido a realizar labores agrícolas.
Mientras los soldados se encontraban en la pequeña casa, el niño también les ofreció tostado.
Las Fuerzas Armadas recuerdan que, en octubre, Baltazar apareció cuando un pelotón avanzaba a pie para reforzar un contingente militar.
Los uniformados llegaron a la casa de Baltazar, ubicada en Aloasí. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas
Antes, un comboy de alimentos que debía llegar a Cuenca tuvo que regresar a Riobamba porque la crisis empeoró.
Los soldados dicen que la actitud del ‘niño del tostado’ no la olvidan, porque ayudó “cuando las tropas transitaban por Nizag en medio del hambre y el cansancio por la extenuante jornada y con la presión de las manifestaciones”.