La entidad indicó que ahora esperan los resultados para comprobar si Jorge Glas está o no contagiado. Foto: Archivo EL COMERCIO
Este 29 de enero del 2021, el Servicio de Rehabilitación (Snai) confirmó que “días atrás” el Ministerio de Salud le practicó una prueba de covid-19 al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cotopaxi.
La entidad indicó que ahora esperan los resultados para comprobar si él está o no contagiado.
A través de redes sociales se difundió que el exsegundo mandatario era trasladado de emergencias a un Hospital del IESS, en Quito, por una afectación en sus pulmones causado por el coronavirus.
Esta alerta fue descartada por Rehabilitación. La entidad dijo que Glas permanece en el centro carcelario.
En cambio, el abogado del exvicepresidente, Harrison Salcedo, aseguró que hoy (29 de enero del 2021), a las 15:30, dará una rueda de prensa en su oficina en Quito para “dar a conocer el estado de salud de Jorge Glas y las acciones que se tomarán al respecto”.
Actualmente, Glas enfrenta tres sentencias por casos de corrupción. Está condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht, a ocho años de prisión por cohecho en la trama de Sobornos y la última sanción que recibió fue a 8 años por peculado en el caso Singue.
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA