Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Videos del movimiento causado por el fuerte terremot…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021

Rehabilitación reporta al menos 22 muertos y 57 heridos en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi

El reporte oficial indica que tras los actos violentos ocurridos ayer en los dos centros carcelarios se registraron 21 presos asesinados y 57 heridos. Foto: EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (Snai) emitió un comunicado este jueves, 22 de julio de 2021, con datos recientes de la situación carcelaria en centros de Guayaquil y Cotopaxi. 

El reporte oficial indica que tras los actos violentos ocurridos ayer en los dos centros carcelarios se registraron 22 presos asesinados y 57 heridos. Sin embargo, este número podría subir.  

La Fiscalía envió un comunicado oficial en el que indicó que levantó 14 cuerpos en la cárcel de Cotopaxi. Los reportes señalan que, además, 54 internos presentaron lesiones. 

En el informe del Snai se detalla que en Guayaquil hubo 8 presos muertos, tres policías heridos, 16 detenidos heridos y un interno recapturado.  

La mañana de este jueves se produjeron nuevos incidentes violentos en los pabellones de mediana y máxima seguridad. Después se conoció que hubo una fuga de 66 presos. Todos fueron recapturados. 

De allí que a escala nacional se mantiene activa una alerta máxima y se ha suspendido todas las actividades que pueden poner en riesgo a la población penitenciaria y funcionarios administrativos.