Sospechoso de robo fue abatido por la Policía durant…
Con procesiones y emprendimientos, Guayaquil apunta …
112 mecheros fueron apagados en los campos petroleros
Pareja fue víctima de asalto en parque Miraflores, en Quito
5 500 hectáreas de cultivos están afectadas en Manab…
Lluvia de diferente intensidad cae en Quito y los valles
Jueza Teresa Núques conocerá pedido de juicio políti…
10 personas son señaladas por gestión irregular en b…

Simulacro en el valle de Los Chillos generará cierre de vías

Imagen referencial. Este viernes se realizará un simulacro de evacuación en caso de erupción del volcán Cotopaxi. Foto: SNGRE

Este viernes 27 de enero de 2023 se realizará un simulacro de evacuación en caso de erupción del volcán Cotopaxi. Durante la acción se registrarán cierres viales en el valle de Los Chillos.

El simulacro se desarrollará en dos grupos en los que participarán moradores de San Gabriel, en Alangasí, en el valle de Los Chillos.

A las 10:00 participarán 530 personas del sector comercial y a las 20:00 un aproximado de 250 moradores. 

Los participantes están ubicados en un sector que podría sufrir afectaciones por lahares. El Cotopaxi mantiene una actividad eruptiva moderada desde finales de 2022.

El simulacro incluirá la prueba de las sirenas de alerta temprana. También se medirán los tiempos de respuesta y condiciones de evacuación. 

Además, se cerrarán las calles Ilaló, Río Coca y Los Planetas mientras se ejecuta el simulacro.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News