16 de October de 2011 16:24

Serrano ratifica declaración de Correa sobre los hermanos Restrepo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, José Serrano, ratificó la declaración del presidente Rafael Correa sobre dar una recompensa a quien entregue información sobre los hermanos Santiago y Andrés Restrepo. En su enlace sabatino 242, realizado en Píntag, Correa sostuvo que el caso de los jóvenes desaparecidos en manos de la Policía hace más de 20 años, no está cerrado.

"Mientras no se encuentren los cuerpos de los hermanos Restrepo, el caso no puede estar cerrado, por tanto, si es necesario vaciar Yambo, lo haremos, para encontrar los cuerpos", señaló. Además indicó que el Ministerio del Interior ya tiene la orden de investigar el hecho que ocurrió el 8 de enero de 1988, durante el Gobierno de León Febres Cordero.

Dentro de las investigaciones, debe indagarse en el interior de la Policía, pues entre los uniformados implicados en la muerte de los hermanos Restrepo, aún estarían policías en servicio activo.

Serrano afirmó hoy que el Gobierno no escatimará en recursos para resolver el caso y encontrar el paradero de los restos de ambos jóvenes de padres colombianos. "Es verdad que se ofrecerá una recompensa, queremos cerrar este caso que marcó la historia de los ecuatorianos y dar por fin vuelta a la página".

Se estima que el monto de la recompensa es de USD 250 000. El Primer Mandatario asistió a la inauguración del documental 'Con mi corazón en Yambo', de María Fernanda Restrepo, realizado el pasado jueves. Mencionó que la película debe ser proyectada en los planteles educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)