Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo
Un niño y un adulto fueron arrastrados por aluviones…
USD 150 000 roban de un blindado en el norte de Quito
Zelenski ve improbable que Bielorrusia entre en la guerra
La OTAN firma protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión por tentativa de asesinato en Santa Elena

La Fiscalía acusó al sentenciado de arremeter contra los pobladores de la cooperativa de vivienda 'El Cóndor' de

La Fiscalía acusó al sentenciado de arremeter contra los pobladores de la cooperativa de vivienda 'El Cóndor' de

Imagen referencial. La Fiscalía acusó al sentenciado de arremeter contra los pobladores de la cooperativa de vivienda 'El Cóndor' del cantón La Libertad, en Santa Elena. Foto: Freepik

Anthony Gabriel M.M. fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión por el delito de tentativa de asesinato, por un tiroteo en 2017. En este incidente resultaron heridos una mujer y su hijo en el cantón La Libertad de Santa Elena. 

La Fiscalía acusó al sentenciado de arremeter contra los pobladores de la cooperativa de vivienda 'El Cóndor' de este cantón, después de que su hijo -un menor de edad- fuera detenido por habitantes del sector y entregado a la Policía tras el intento fallido de asalto a un taxi. 

Después de que el adolescente fuera puesto en aislamiento, el padre Anthony Gabriel M.M. y otra persona se acercaron a la cooperativa y comenzaron a disparar contra los vecinos. Como consecuencia de este tiroteo, una mujer y su hijo -un menor de edad- resultaron heridos. 

Moradores del sector y familiares de las víctimas, posteriormente, identificaron a los sospechosos. El caso fue armado por la Fiscalía con base en los testimonios de varios testigos presenciales

Además de la condena de cárcel, el sentenciado deberá pagar una multa de USD 320 000 (800 salarios básicos) y una reparación de integral para la víctima de USD 5 000. Hay una orden de detención para la persona que lo ayudó a protagonizar el tiroteo. 

Suplementos digitales