Gobierno y la Conaie se reúnen en la primera mesa técnica
Así se descubrió primer caso de viruela del mono en …
Un hombre sin vida es hallado en el sur de Quito
Estas son las razones que llevaron a Nicolás Lapentt…
Botellas de cerveza caen sobre av. Simón Bolívar y c…
Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…

Sentencian a 25 años de reclusión mayor a tres involucrados en el asesinato del alcalde de Muisne

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas presidido por Jhonny Bedoya, sentenció a 25 años de reclusión mayor a Paúl V., Alberto R., Rubén B., por estar involucrados en el asesinato del alcalde de Muisne, Wálker Vera, el 11 de mayo de 2014.

Vera fue asesinado cuando regresaba a su casa a bordo de su vehículo, en la vía Vuelta Larga, sur de la ciudad de Esmeraldas. Dos impactos de bala (un en la espalda y otro en la columna) terminaron con la vida del alcalde, cuatro días antes de posesionarse en el cargo.

Durante las investigaciones se detuvieron a tres sospechosos y dos más están prófugos de la justicia. En la audiencia realizada en los primeros días de abril, los tres involucrados fueron hallados culpables por los miembros del Tribunal Penal.

En el proceso se receptaron 49 testimonios y 11 pruebas documentales presentadas por la Fiscalía durante la audiencia del juicio, a cargo del fiscal Gorky Ortiz, que narró los hechos que alarmaron a la población esmeraldeña.

Los testigos presenciales del asesinato están bajo el sistema de protección a víctimas de la Fiscalía. Sus testimonios sirvieron para avanzar con el proceso de investigación y la sentencia que duró un año.

Suplementos digitales