28 de January de 2012 00:02

Seis países de la Unasur levantaron secreto de sus gastos militares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, y de Chile, Andrés Allamand, calificaron como "un paso histórico" la entrega por parte de seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de la información sobre sus gastos militares.

La entrega fue anunciada en una entrevista en Quito entre los dos ministros y la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.

Ponce señaló que "la consolidación de la paz en la región y la solución definitiva de los conflictos entre países permiten romper el secreto del gasto militar. Esto es un paso histórico y un cambio radical de escenario en la región".

A su vez, el chileno Allamand, quien realiza actividades en Ecuador, destacó que esta apertura de información "es el resultado de un grupo de trabajo integrado por Chile, Ecuador y Perú que fue creado tres años atrás por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) para establecer una metodología común en medición de gastos militares, en el cual se establecieron los conceptos e incluso hasta las planillas para presentar la remisión".

De igual forma, los ministros de Defensa anunciaron la presentación del "libro blanco" del gasto militar, que se realizará en el transcurso de un seminario técnico sobre seguridad y defensa suramericana a realizarse a inicios de mayo en Quito.

Los países que han informado de sus gastos militares son hasta el momento Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay. La Unasur está conformada por doce países de la región y entre sus consejos está el de Defensa Suramericano, que busca una doctrina sobre la defensa que involucre aspectos sociales, de medio ambiente y desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)