Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito

Segundo decomiso de municiones en la frontera sur en un mes

Según el Servicio Nacional de Aduana, se trata de 10 cajas de municiones de 50 unidades cada una, calibre 38 para revólver, guardadas en un cartón. Foto: EL COMERCIO

Según el Servicio Nacional de Aduana, se trata de 10 cajas de municiones de 50 unidades cada una, calibre 38 para revólver, guardadas en un cartón. Foto: EL COMERCIO

Dos decomisos de municiones y armas se registraron en menos de un mes en la frontera con Perú. Un control rutinario de agentes del distrito aduanero de Loja-Macará, en el sur del país, condujo la tarde del pasado lunes al hallazgo de 500 proyectiles en la bodega de un vehículo de transporte.

El operativo se ejecutó en el puente internacional de Macará, en el límite con el norte peruano. Según el Servicio Nacional de Aduana, se trata de 10 cajas de municiones de 50 unidades cada una, calibre 38 para revólver, guardadas en un cartón. “Estas no contaban con la documentación que acredite su legal importación y movilización”, señaló Aduanas en un comunicado. La mercadería fue llevada bajo custodia a la Dirección Provincial de Aduanas en Loja.

Hace dos semanas se produjo el decomiso de otro cargamento de municiones y armas, esta vez de uso militar, en un inmueble de la ciudad de Huaquillas (El Oro), también en la frontera con Perú.

El pasado lunes 30 de julio, en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército se descubrió el arsenal en una vivienda allanada cerca del Canal Internacional. El armamento incluía 34 400 proyectiles de diferentes calibres y explosivos. Dentro del operativo se detuvo a dos personas, entre ellas un foráneo, y se aisló a un menor de edad.