21 de July de 2012 00:01

Secuestro a mujer moviliza a autoridades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Maricela F. volvió a su casa después de 15 horas de secuestro y casi un día bajo observaciones médicas en una clínica. La mujer, de 33 años, se recupera de las lesiones físicas y psicológicas que sufrió luego de su plagio, la mañana del miércoles.

Su novio, Franklin I., dice que aún está en ‘shock’. “Lo más difícil será olvidar lo que pasó con los bebés”. Por los múltiples golpes de sus agresores, Maricela perdió a los gemelos que llevaban tres meses y medio en su vientre.

Según la denuncia que su hermano presentó en la Policía, Maricela fue interceptada cuando se trasladaba en su auto después de dejar a su hijo en la escuela.

Los plagiadores la encerraron en la cajuela y cometieron varios delitos con su auto. Incluso metieron a más personas en el baúl.

Ella guardaba un celular entre sus ropas e hizo varias llamadas a su hermana y a su novio. Pero en cuanto los secuestradores descubrieron que tenía el teléfono la agredieron. Finalmente fue abandonada y regresó por su propia cuenta a la casa de su suegra.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, presentado ayer en el Consejo de Seguridad del Guayas, la cifra de delitos (homicidios, robos, secuestros, violaciones) disminuyó en un 9,3% al comparar el segundo trimestre del 2012 con el del 2011.

En lo que va del año han sido denunciados 287 secuestros en la urbe. Una cifra que, según la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, es menor en relación con el año pasado. La funcionaria recalcó que las autoridades hacen seguimiento a cada caso y no solo a los “publicitados ”. Y reiteró que la información que publicó en su cuenta Twitter fue un error. La noche del secuestro, Bonilla dijo que Maricela F. fue rescatada por la Policía y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

El jefe de la Policía Judicial, Marcelo Tobar, informó que están investigando y que dará los resultados en una rueda de prensa.

En tanto, la Gobernadora anunció que en los próximos días aumentará el patrullaje militar en Guayaquil. Por ahora coordinan la estrategia. “No se trata de salir a patrullar por patrullar, hay que hacerlo en base a una estrategia y en lugares que necesiten mayor presencia de la Fuerza Pública”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)