Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina

Lilia Yunda no dio detalles de cómo fue el proceso de liberación, pero indicó que su sobrino no regresará al país mientras dure ese proceso judicial. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Lilia Yunda

El sistema judicial de Argentina habría liberado a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda. Así informó Lilia Yunda

Ella aseguró a este Diario que Sebastián Yunda quedó libre este viernes 3 de diciembre del 2021. 

El 1 de diciembre del 2021, el Ministerio de Gobierno anunció que Sebastián Yunda fue localizado y detenido en Buenos Aires, Argentina. “La detención se realizó mediante cooperación internacional entre las Policías de Ecuador y Argentina, en atención a la notificación roja de Interpol que pesaba sobre él desde noviembre de 2021”, indicó esa cartera de Estado.  

El noviembre de este año, la Interpol emitió una difusión roja para localizar y detener a Sebastián Yunda en 194 países. La idea es que el hijo del exalcalde regrese a Ecuador para que comparezca en el proceso judicial que Fiscalía sigue en su contra por el presunto delito de asociación ilícita.  

Él y siete personas más son investigados por presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.  

El Ministerio de Gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre esta liberación. Tampoco ha informado qué argumentos utilizó la justicia de ese país para dejarlo libre. 

Lilia Yunda no dio detalles de cómo fue el proceso de liberación, pero indicó que su sobrino no regresará al país mientras dure ese proceso judicial

La hermana del exalcalde de Quito también se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter. “El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame”, escribió. 

La publicación está acompañada de una foto donde se observa a Sebastián Yunda caminando por una calle acompañado de dos personas.

Suplementos digitales