6 de July de 2012 12:22

Se reanuda juicio por la muerte de Carlos Bastidas, atropellado en Monteserrín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al medio día de hoy está previsto que se reanude la audiencia de juzgamiento a Rubén C., de 71 años, y a su hijo Rubén C. S., de 35. Ambos están acusados como los responsables del atropello y muerte de Carlos Bastidas Touma.

El joven de 22 años murió la noche del 12 de mayo de 2011 cuando fue atropellado por un vehículo Vitara de color blanco en la calle Leonardo Tejada, en el sector de Monteserrín, a pocas cuadras del domicilio del Presidente de la República.

Rubén padre se inculpó al día siguiente del hecho, pero luego su hijo fue vinculado al proceso. El fiscal acusó al padre y no al hijo por lo que el caso pasó a consulta del Fiscal Provincial. Este decidió que había suficientes indicios para también procesar a Rubén hijo.

El juicio empezó el 12 de junio y hasta el jueves de la semana pasada, cuando fue suspendida la audiencia, habían declarado los testigos de los dos fiscales del caso y cinco testigos presenciales. Cuatro señalaron a Rubén hijo como el conductor del Vitara y uno a Rubén padre.

Los dos fiscales han reconocido que el proceso no tiene precedentes en nuestro país, pues existen dos personas acusadas de un mismo atropello.

Se espera que la audiencia se inicie con la presentación de los resultados de una pericia de identidad humana sobre un video. La grabación está compuesta por imágenes de tres de las cámaras de la guardia presidencial que captaron cuando Rubén padre huía del lugar del accidente y era perseguido por Cirilo C., un guardia de un conjunto cercano.

Carlos Bastidas y Mirian Touma, padres del joven que falleció, sostienen que aquel video no registró lo que en realidad sucedió, ya que solo se ven imágenes filmadas desde las 20:25, cinco minutos después del atropello.

Sin embargo, existe otro video. Fue grabado por las cámaras de un conjunto aledaño al lugar del accidente, desde las 20:19. En este se ve cuando faltando 4 segundos para que sean las 20:20 pasa un auto de color blanco a toda velocidad por la calle Leonardo Tejada y un minuto y unos segundos después a alguien que huye caminando del lugar. La grabación también registró cuando el guardia sale de su garita a perseguir al conductor, a las 20:22.

Entre los testigos de los acusados que faltan por comparecer están varios miembros de la guardia presidencial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)