5 de January de 2012 00:02

‘Se deben organizar charlas de capacitación con la Policía’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Narváez. Pdte. Asociación Isidro Ayora.

Por nuestro trabajo (cambistas) tenemos algunos problemas de inseguridad, pero hemos tomado acciones para evitar que no continúen.

La asociación Isidro Ayora cuenta con 150 personas dedicadas al cambio de moneda. Propusimos reunir dinero para instalar una sirena que la activamos cuando algún compañero tiene problemas. Esta es una buena alternativa que podría ser considerada en domicilios o locales comerciales.

Adicionalmente organizamos un puesto de auxilio inmediato frente a nuestro sitio de trabajo. Delimitamos nuestros puestos, nos ubicamos en una sola avenida para evitar congestionamientos en las calles y además para sentirnos seguros.

Una buena opción para que la ciudadanía combata la inseguridad es organizar charlas de capacitación con la Policía. Eso, por ejemplo, nos ha servido para aprender a reaccionar y saber cómo defendernos en caso de un asalto y además cómo alertar oportunamente a los uniformados.

Se propuso que en la zona permanezcan gendarmes vestidos de civiles para que resguarden la zona comercial. Eso ha dado buenos resultados. Se debe manejar la comunicación vía celular o por Motorola con la Policía, dependiendo de la forma en que cada barrio se organice, pero la comunicación y participación con ellos es importante.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)