19 de January de 2012 00:02

‘Se deben dar charlas sobre seguridad en las ciudades’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alicia  Rey. Presidenta Aso.  de Artesanas de Carchi.

Considero que una buena alternativa para combatir a la delincuencia es recibir charlas sobre seguridad ciudadana con la Policía Nacional. Pienso que estas actividades deberían darse en todas las ciudades.

Asimismo, se deberían realizar reuniones con las directivas barriales para dictar cursos de seguridad, eso hicimos en algunos barrios en donde residen nuestras asociadas y ha dado buenos resultados.

En esas charlas también se podría aprender defensa personal. Esa es una iniciativa en la que podrían participar tanto hombres como mujeres. Con estas se puede aprender a no tener temor ante actitudes sospechosas y saber cómo comunicar hechos delictivos a las autoridades inmediatamente. Por ejemplo, en la Asociación, la mayoría adquirió celulares y grabó los números de emergencia.

Otra propuesta es trabajar en brigadas barriales nocturnas, como un refuerzo para los uniformados. En este sentido, creo que es bueno colaborar dentro de cada barrio aconsejando a los vecinos a cambiar los seguros en sus domicilios, poner candados e instalar alarmas comunitarias.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)