13 de January de 2012 00:01

‘Se debe fomentar una cultura de paz en los jóvenes’

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Torres. Pdte. Liga Barrial de La Floresta.

Para poder combatir la inseguridad pueden tomarse en cuenta cinco puntos importantes. Se deben crear fuentes de trabajo; en la etapa estudiantil se pueden dictar clases de defensa, valores y seguridad a los jóvenes; se debe dar atención prioritaria a las unidades de Policía Comunitaria: dotándoles de personal e infraestructura adecuada.

Esta infraestructura no debe ser solo física, sino tecnológica que contemple también una mejor movilización de los uniformados.

Además, creo que por parte de las autoridades competentes se deberían dictar charlas permanentes sobre los parámetros que se deben observar para la seguridad en los barrios y también para fomentar la unión entre vecinos.

La solidaridad se ha perdido y pienso que las personas que residen en un mismo sector deben estar unidas para combatir a la delincuencia. Pueden aportar analizando la peligrosidad de los barrios y notificar a la Policía para que se efectúen los planes preventivos que se consideren necesarios.

En cuanto al tema de la educación, es importante que en las nuevas generaciones se fomente la cultura de paz, los valores y se impartan materias en las que se puedan informar y preparar en temas de seguridad ciudadana. Ellos son el futuro y lo que aprendan aportará en beneficio de la sociedad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)