9 de August de 2012 11:09

Se creará una carrera universitaria con especialización policial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creación de una carrera universitaria, con especialización policial, será una realidad desde la próxima semana.

Según el ministro del Interior, José Serrano, se firmará con la Universidad Central un convenio que permitirá la creación de la carrera policial, acreditada al sistema de educación superior.

"Esto es histórico. (Antes) nuestros policías simplemente salían con sus títulos de sus escuelas superiores, pero no había ningún reconocimiento de tercer nivel.  Estaban marginados de tener ese título. Entonces qué hacían los oficiales y clases: entraban a universidades a estudiar, podía ser cualquier carrera impensable en la lógica del giro propio de la gestión de los policías. (Ahora), la carrera policial se creará con la Universidad", dijo ayer en una entrevista en EcuadorTV.

Serrano informó que ahora los cadetes egresarán como licenciados en Ciencias Policiales. "Ese título les va a dar una perspectiva diferente porque, ya como profesionales formales en el sistema de educación superior, les va a permitir (...) tener la perspectiva de desarrollar su actividad económica.

Además, puntualizó que esta capacitación policial será clave para el sistema de ascensos que se aplicará en la Policía Nacional. "Lo que se va a comenzar a evaluar es la capacitación que  han recibido (...) Es decir darle a la Policía una profesionalización de la cual se la había postergado durante más de 50 años y que es necesario".

Esta capacitación es parte de los aspectos que comprenden la transformación de la Policía Nacional. Entre ellos están la infraestructura, el talento humano, la adecuación con elementos tecnológicos y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)