18 de January de 2012 13:30

Se anuncian los integrantes de la nueva Corte de Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trece horas después de lo previsto, esta tarde se hizo público el listado de los nuevos 21 jueces de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador. En la planta baja del Hospital Metropolitano, Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), leyó una nómina de 42 calificados, luego de visitar al presidente de ese organismo, Paulo Rodríguez, de quien esta mañana se conoció afronta una dolencia.

Los 21 primeros de la lista son los nuevos jueces (12 hombres y nueve mujeres) y los siguientes, en palabras de Arias, serán los conjueces del Tribunal. Entre los flamantes magistrados se encuentran Carlos Ramírez Romero, actual presidente de la Corte que cesará en funciones el 25 de enero, para dar espacio al nuevo grupo de letrados.

También constan Rocío Salgado, madre del ministro del Interior José Serrano, y Wilson Andino, hermano del asambleísta del oficialista Alianza País Mauro Andino.


[[OBJECT]]



El plazo para que se conociera el listado había vencido a las 24:00 de ayer martes, según la normativa elaborada para el concurso de selección de jueces de la nueva Corte, el cual había sido convocado en agosto pasado. 666 personas fueron calificadas en la primera fase.

De ellos, 64 calificaron a la etapa final, la audiencia pública, en la cual recibieron 10 puntos finales (de 100 valorados) de los tres vocales del CJT, por argumentar la razón por la cual querían llegar a la Corte.

Esta mañana, el CJT informó, a través de un comunicado de prensa, que ayer no fue posible dar a conocer la lista, en función de que Paulo Rodríguez, delegado del Ejecutivo en el organismo, se había enfermado, y la sesión del Pleno se había suspendido.

Este mediodía, Arias visitó a Rodríguez en el Hospital Metropolitano y tras hacer una última revisión a las calificaciones remitidas por la Dirección General del CJT, hizo pública la nómina de seleccionados.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)