3 de August de 2012 09:03

Se advierte maximización de penas en Código Penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas observaciones al proyecto del Código Orgánico Penal Integral se formularon en el debate de Ecuadoradio con la participación  del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Gómez, y el catedrático de la USFQ, Xavier Andrade.

Para Roberto Gómez, no debe haber premura para aprobar este documento, sino que debe ser una obra bien meditada por expertos y conocedores del sistema penal que es un modo de control social.

En ese marco, considera que el proyecto en trámite está excedido en la tipificación de conductas y advierte que las libertades de los ciudadanos podrían estar vulneradas. Se mostró en desacuerdo con que  se trate de integrar en un solo documento tres materias que son diferentes. Alertó que en ningún país de Iberoamérica hay un código integral

Según Xavier Andrade,  primero hay que resolver la confusión que existe en torno al tema y preguntó cuál de los dos proyectos de Código Penal va a ser ley de la República. También dice que le preocupa que conceptos de alta tecnología jurídica sean incorporados a un texto legal que finalmente no va a ser aplicado en debida forma.

Además considera que maximizar las penas no es la respuesta para disminuir los delitos. Advierte que hay contradicciones entre las penas que se quieren imponer y lo que establece la Constitución frente a al reinserción de individuos en la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)