20 de August de 2012 18:43

Saereo asegura que fue víctima de la delincuencia organizada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un exhorto a las autoridades para que se investigue el origen de 405 kilos de cocaína, la aerolínea Saereo respondió hace minutos a la denuncia hecha por el Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala, según el cual la droga habría sido trasladada el sábado en una aeronave de la empresa ecuatoriana desde Manta hasta el aeropuerto internacional de La Aurora, en ese país.
 
Servicios Aéreos Ejecutivos Saereo S.A. dice en el remitido de prensa que "en el transcurso de los últimos días hemos sido víctimas de la delincuencia organizada", la cual "de forma inescrupulosa" habría utilizado sus servicios "para el transporte de substancias estupefacientes", el 18 de agosto.
 
Según las autoridades guatemaltecas, la Fiscalía contra la Narcoactividad de ese país sindicó por el presunto delito de Tránsito Internacional a 12 personas que iban en el avión. Cinco de los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, eran tripulantes y empleados de Saereo, quienes iban en la aeronave. "Ellos dijeron que el equipaje donde se encontró la droga subió a la aeronave junto con los pasajeros", dijo el periódico Siglo 21.
 
Según este medio, los 16 maletines en las que se transportaba la cocaína contenían residuos de café y de perfumes para que los perros de la Policía no pudieran detectar. Los pasajeros de la nave eran siete guatemaltecos, desempleados, también detenidos, quienes aseguran haber viajado a Quito a una capacitación el jueves, antes de que retornaran, con el mismo grupo, el sábado.
 
El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, dijo que el avión de Saereo de matrícula ecuatoriana  HC-CDM llegó el sábado a un hangar privado de La Aurora.
 
En el comunicado, Saereo dice: "Debido a las investigaciones en curso, que este tipo de situaciones conlleva, no estamos en capacidad de proporcionar detalles o información general de los hechos suscitados, por lo que nos remitimos a los informes oficiales que sean emitidos, en su momento, por las autoridades correspondientes".
 
Saereo -agrega el boletín- continuará con el desarrollo de sus operaciones habituales, "asumiendo su compromiso de seguridad, calidad y seriedad que mantiene como política corporativa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)