Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

Video de asalto en Quito: ‘Uno distrae al conductor y el otro rompe la ventana’

Los sospechosos aprovecharon el tráfico vehicular para efectuar el robo. Foto: Captura

El robo dura apenas unos segundos. Dos hombres aprovechan el tráfico vehicular en el sector de San Roque, centro de Quito, para hurtarle el celular a una conductora.

Un hombre se acerca al lado en el que conduce una mujer para distraerla mientras su cómplice rompe la ventana del copiloto para sustraerse el aparato tecnológico. El robo se concreta en segundos y luego los sospechosos huyen en precipitada carrera.

El video data del 17 de mayo del 2022 y fue registrado a las 15:14 por el conductor que se encontraba detrás del vehículo perjudicado.

Este es el testimonio que compartió el ciudadano con el fin de que otros conductores “tomen precauciones” ante esta modalidad de robo:

“Sucedió en la avenida Mariscal Sucre antes de llegar a la parada del corredor sur oriental San Roque. Estaba en sentido sur-norte y había algo de tráfico por lo cual se avanzaba despacio. De repente divisé por los retrovisores a dos tipos avanzando desde atrás de los carros como si buscaran algo. Me percaté inmediatamente que eran ladrones, por lo cual al pasar por mi lado empecé a pitar para alertar a los demás conductores. Pero el vehículo de adelante en donde iba una mujer fue a quien lastimosamente le rompieron la ventana del lado del copiloto.

Ella trató de reaccionar pero igual se le llevaron su celular y en su intento de que no le roben aceleró y golpeó al carro que tenía adelante. Los ladrones solo se alejaron en dirección contraria. Lamentablemente tampoco pude hacer mayor cosa pues pese a que hice uso del pito de mi auto nadie se dio cuenta de las intenciones de estos malandros.

También espero que con este video los demás conductores se percaten y tomen precauciones de cuál es el accionar de estos ladrones, pues mientras el uno distrae al conductor el otro se acerca a la ventana del copiloto para ver qué se pueden sustraer, rompiéndola y llevándose lo que alcanzan a coger.

Yo no espero que la Policía o las autoridades hagan algo pues con nuestro país atado de manos con lo que respecta a leyes lo único que nos queda como ciudadanos es cuidarnos a nosotros mismos con el temor de que en algún momento nos suceda a nosotros también”.

Uno de los principales problemas de #Quito es el tráfico vehicular. Desde el Municipio se analiza un nuevo Pico y placa. Expertos se pronuncian » https://bit.ly/3Ms4coj

Posted by El Comercio on Wednesday, May 18, 2022