En el Centro de Detención Provisional de Pichincha, conocido como la cárcel de El Inca, se realizó una requisa este miércoles 9 de octubre.
Más noticias
La requisa permitió recoger estas pruebas
Las Fuerzas Armadas informaron que este procedimiento se realizó en cumplimiento al decreto ejecutivo de estado de excepción que rige en el DMQ y en otros cantones.
Esta operación militar de control de armas municiones y explosivos se ejecutó en el Centro de Privación de Libertad No 1 de El Inca.
Más de 400 efectivos participaron en el operativo. Se estableció un cerco de seguridad en el perímetro exterior.
Se procedió con la requisa de los privados de libertad y de sus celdas. Emplearon ayuda de medios tecnológicos como drones y ayuda canina.
En el sitio, los uniformados cumplieron los protocolos de seguridad y respetaron la norma jurídica y el respeto de los derechos humanos.
La requisa dejó la obtención de los siguientes resultados:
- 20 armas blancas
- 80 dispositivos móviles
- 30 cargadores
- 175 dosis de marihuana
- 135 dosis de cocaina
- 45 dosis de heroína
- Artículos de ferretería
- Dinero
- Relojes
- Otros artículos prohibidos
Todos los indicios hallados son entregados a la Policía para que se establezca una cadena de custodia y se presenten en procesos judiciales.
Las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso de seguir trabajando por la seguridad, garantizando los derechos y libertades de todos los ecuatorianos.
Piden a los ciudadanos confiar en las operaciones militares que realizan en todo el país. Varias prisiones están siendo intervenidas.