El periodista de Teleamazonas Víctor M. (28 años) resultó herido en una balacera, la noche del sábado pasado en la ciudadela La Floresta 2, en el sur de Guayaquil. El suceso ocurrió en la manzana 175, cerca del domicilio del reportero. Él cubre noticias de crónica roja, para el canal, en el horario nocturno.
A las 21:00 del sábado, aproximadamente, salió a tomar unas cervezas con cuatro amigos del barrio, entre ellos un tal ‘Purro’ Paredes. Celebraban el cumpleaños de una hija del periodista.
Junto a la vivienda en la que se encontraban hay un lúgubre pasillo que divide a dos manzanas. Por ese recoveco avanzó a pie un sujeto armado hasta dar con el grupo de jóvenes. Los testigos dijeron que disparó a Paredes. Una bala alcanzó al reportero. Le rozó el brazo derecho y se alojó a la altura de su cintura.
En el parterre de la cuadra quedó un rastro de sangre. Paredes fue trasladado al hospital Luis Vernaza. Se informó que había muerto, pero luego esa áseveración fue descartada .
El reportero, que se encuentra en postoperatorio de un hospital de la ciudad, contó que al ver al supuesto sicario corrió a resguardarse en su casa. “No era contra mí, fue de mala suerte que me cayó el disparo”.
En el barrio los moradores dijeron que el delincuente se bajó de un auto negro e ingresó al el callejón. Esa noche se escucharon siete disparos seguidos. Una vecina dijo que en el sector hay bandas de pandillas y que son frecuente los enfrentamientos. Ella explicó que el reportero “es un chico tranquilo y trabajador”.
Giovanni C., uno de los cinco del grupo, comentó que al ‘Purro’ lo conocían desde la infancia, pero que últimamente habían perdido contacto porque ya no vivía en el sector. Ninguno de sus acompañantes conocía si tenía antecedentes penales.