Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …

El registro para el acuartelamiento militar ahora es vía On Line

Una imagen de los pasos para el acuartelamiento que se realiza tres veces al año: febrero, mayo y agosto. Foto: Captura de la Dirección de Movilizació

Una imagen de los pasos para el acuartelamiento que se realiza tres veces al año: febrero, mayo y agosto. Foto: Captura de la Dirección de Movilizació

Una imagen de los pasos para el acuartelamiento que se realiza tres veces al año: febrero, mayo y agosto. Foto: Captura de la Dirección de Movilización

El proceso de acuartelamiento militar se desarrollará mañana sábado 30 de marzo del 2019, a escala nacional. En Quito, los jóvenes aspirantes a conscriptos deberán acudir desde las 07:00 hasta las 17:00 al Fuerte Militar El Pintado, en el sur de la capital.

En este año, los hombres de 18 a 21 años que estén interesados en el servicio militar se pueden inscribir a través de la página. La Dirección de Movilización planificó esta innovación hace ocho meses y hace un mes se abrió la plataforma de registro en línea.

Según Hugo Gómez, director de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la idea es “acortar y mejorar el proceso. Además darles una mejor atención a los jóvenes”.

Los aspirantes que no se hayan inscrito hasta hoy viernes 29 de marzo del 2019, también lo podrán hacer el sábado durante la jornada de acuartelamiento.

En años anteriores los muchachos que querían ser conscriptos debían acudir con días de anticipación, acampar en los exteriores de las bases militares y hacer largas filas para poder inscribirse.

Ahora, el aspirante debe ingresar a la página, dar clic en “inscribirse” y llenar los datos personales. Con el número de cédula, el sistema automáticamente registra el nivel de instrucción del joven y verifica que no tenga antecedentes penales. Hasta el momento se han registrado 3 600 muchachos y hay cupo para 5 000 personas a escala nacional.

Luego, los jóvenes seleccionados acudirán el sábado (30 de marzo) al reclutamiento donde completarán el proceso al practicarse las pruebas psicológicas y los chequeos médicos. Después serán distribuidos a los diferentes cuarteles militares de las tres Fuerzas: Terrestre, Naval y Aérea.

Desde 2018 se realizan dos llamadas de acuartelamiento por año: en marzo y agosto. El servicio militar tiene la duración de un año. La convocatoria de este mes es solo para hombres. El acuartelamiento para mujeres se abrirá en agosto de este año, luego de que se gradúe la primera promoción de conscriptas.