7 de October de 2011 00:01

La reforma de la Justicia pasará por un comité de 5 académicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comité de expertos designados por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) inició ayer sus actividades. El equipo, conformado por Sandra Morejón, de la Universidad Espíritu Santo; Carlos García , de la Universidad Técnica Particular de Loja; Patlova Guerra, de la U. Central; Remigio Auquilla, de la U. del Azuay; y Diego Zalamea, de la U. Andina, vigilará el proceso de reestructuración judicial hasta diciembre 2012.

Su primera tarea será revisar los documentos que presenten los postulantes a jueces de la Corte para acreditar su experiencia en el área jurídica. En ese proceso, elaborarán el banco de preguntas para las pruebas teóricas; diseñarán, aplicarán, calificarán la prueba práctica; y realizarán los informes de recalificaciones solicitados por los aspirantes.

Los expertos fueron escogidos con base en el artículo 4 del Instructivo para el Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección y Designación de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Según el CJT, los cinco académicos fueron escogidos por el Departamento de Recursos Humanos, con base en “la probidad e idoneidad profesional, equilibrio regional y paridad de género”. Sus labores se efectuarán en conjunto con el Pleno del CJT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)