19 de September de 2011 01:27

Redacción Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las investigaciones sobre el asesinato de Antonio Gil Zambrano, presidente del Colegio de Abogados de El Carmen, se detuvieron debido al cambio de los agentes de la Policía Judicial de esa localidad manabita.

"Hasta el martes se completará la nómina de policías judiciales que llegarán en reemplazo de los ocho anteriores", señaló Walter Maroto, jefe de la PJ local. Esto, luego de la disposición del ministro del Interior, José Serrano.


Según el oficial, se aumentarán dos agentes. Maroto, quien lleva un mes en sus funciones en el cantón, señaló además que los resultados de las investigaciones sobre las bandas que operan en la zona ya se encuentran en la Fiscalía. "Por parte de la PJ, ya se ha hecho los informes sobre esos temas".


Mientras el caso sobre Zambrano se encuentra en etapa de indagación previa, los habitantes de este cantón manabita están preocupados.


Wilter Baque, habitante de El Carmen, manifiesta que se debe tomar prevenciones. "No hay que tener problemas con nadie. Actualmente la situación está difícil y da un poco de miedo, luego del último caso con el Presidente de los abogados", argumentó Baque.


Él también espera la realización de la marcha pacífica para exigir que el crimen de Zambrano no quede en la impunidad. Otro de los objetivos de esta movilización será sensibilizar a las personas por el problema de violencia en la zona. Todavía no está definida la fecha para la manifestación por parte del Colegio de Abogados y la Federación de Barrios.


Hasta tanto, algunos habitantes de El Carmen ya piensan en construir cerramientos para asegurar sus viviendas. Además, piden mayor vigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)