Buses de un circuito darán servicio gratis en La Mar…
Dos hombres a caballo asaltaron a conductor en Guayas
Avión presidencial de Ecuador vendido a Colombia
Guayaquil aprueba construcción de complejo de torres…
Nueva directiva de la Izquierda Democrática pide ins…
La acera y el bordillo de una vía se desprendieron e…
Responsable de masacre racista de Búfalo tenía plane…
Guayaquil mantiene uso de mascarillas en lugares cerrados

Quito es la ciudad con más siniestros de tránsito en lo que va del 2022

El 6 de enero de 2022 una camioneta perdió pista y se volcó en la avenida Huancavilca, sector Amaguaña. Los bomberos atendieron a las personas afectadas. Foto: Cortesía Bomberos de Quito

Desde el 1 al 6 de enero de 2022 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de 257 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. 

Según un informe estadístico elaborado este viernes 7 de enero de 2022 por el ECU 911, Quito es el cantón con el mayor número de siniestros: 178; en segundo lugar, se ubica el cantón Mejía con 22 alertas, mientras que en Orellana y Rumiñahui se presentaron nueve emergencias, en cada una. 

En el primer viernes del año se gestionó la atención de varios incidentes, que incluyen desde la caída de una valla, desplome de un árbol y la mercadería que era transportada en un vehículo pesado que se viró. 

A las 03:38 de hoy ingresó una alerta a la línea única para emergencias 911 sobre la caída de una valla publicitaria de gran tamaño en la Panamericana Norte y Carapungo, en el norte de la capital. 

La alerta fue atendida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El ECU 911 brindó apoyo visual desde las cámaras de la sala de videovigilancia. 

Según la AMT, un vehículo liviano se estrelló contra la estructura. Producto de este hecho, un ciudadano de 25 años resultó afectado. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y le dieron de alta en el lugar.  

Más tarde, a las 11:54, se reportó a la central de atención de emergencias la caída de mercadería (botellas de cerveza) en el kilómetro 36 de la vía Alóag – Santo Domingo. 

Esto ocasionó que se produjera el cierre parcial de este eje vial. Las unidades brindaron seguridad en el lugar, mientras se realizaba la limpieza y se colocaba el vehículo a un costado para habilitar el flujo vehicular. No existió reportes de personas heridas.  

Aproximadamente a las 16:00 de hoy, los bomberos de Quito reportaron un siniestro de tránsito en la calle Sebastián de Benalcázar, en La Armenia. Dos vehículos livianos colisionaron, dejando como resultado una persona afectada