En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Policía fue herido en Quevedo; sospechoso lo atacó con un machete

Los testigos alertaron a otros uniformados sobre el ataque y señalaron el lugar por el que trató de escapar el atacante. Foto: Cortesía

El ataque se produjo la tarde de este lunes 26 de julio del 2021. Un parte policial indica que un sujeto atacó por la espalda a un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas que se encontraba patrullando el centro de la ciudad. El oficial fue ingresado a una casa de salud y su pronóstico es reservado.  

Según la versión oficial, el policía detuvo la marcha del vehículo cerca de las calles 7 de Octubre y Séptima a la espera de que la luz de un semáforo cambie de rojo a verde.  

Antes de que arranque, un ciudadano se acercó con un machete en su mano y atacó al policía desde la parte de atrás. Con el arma blanca le propino varios golpes a la altura de la nuca. Según el parte oficial, las heridas fueron “profundas y de gravedad” y el estado actual del Policía es “muy grave”. Fue trasladado en un hospital donde se realizan los procedimientos médicos para salvar su vida.  

El sospechoso huyó tras dejar al agente en el piso. Los testigos alertaron a otros uniformados sobre el ataque y señalaron el lugar por el que trató de escapar el atacante. Cerca de las calles 7 de Octubre y la Quinta, un agente lo interceptó.  

La Policía informó que la persona trató de herir con el machete al agente que atendió la emergencia. Por este motivo, el policía disparó tras advertirle en varias ocasiones de que bajara el arma. Un proyectil ingresó a la altura del abdomen. El hombre herido fue llevado a una casa de salud.

120 presos fueron trasladados desde la cárcel de Cotopaxi a otro centro carcelario