26 de October de 2011 00:02

‘Tenemos que volver a practicar la solidaridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Camacho. Ex Pdte.  Federación Médica Ecuatoriana.

Creo que debemos empezar por controlar las fronteras. Vemos diariamente que se emite gran cantidad de partes policiales sobre capturas. Sin necesidad de ponernos como defensores limítrofes es básico que nos preocupemos en ese sentido.

Está bien el hecho de que hay personas que vienen a trabajar o a poner negocios, pero no por eso debemos dejar de exigir que quienes ingresen al país no se encuentren en problemas con la justicia.

Tenemos que volver a practicar la solidaridad, antes característica en la ciudad. Cuidarnos los unos a los otros, organizarnos en los barrios, formar una directiva barrial para poder hacer células de control en cada sector, son soluciones al problema de la inseguridad. No podemos esperar que la Policía nos dé una cobertura total, ya vemos que no la tenemos.

Deberíamos planificar con reuniones en los barrios y ver cómo nos cuidamos. La coordinación de estas células barriales debe estar a cargo de la Policía Nacional. Nuestra ayuda estaría en la solidaridad, en ver las calles por turnos, instalar alarmas comunitarias y dar información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)